¿Cómo se juega a World Challenge Game?

Una Guía para Aventureros del Conocimiento

World Challenge Game se ha consolidado como un favorito entre los aficionados a los juegos de mesa que disfrutan de la cultura general y la estrategia. Este juego ofrece una mezcla emocionante de entretenimiento y educación, a través de distintas modalidades de juego. En este artículo, detallaremos cómo sumergirse en la aventura de World Challenge Game, enfocándonos en sus tres modalidades más populares.

Tipos de Cartas

Cartas de PREGUNTAS

Hay 2 tipos de cartas de preguntas. Las preguntas para principiantes y las preguntas avanzadas. Dentro de cada tarjeta aparecen 2 preguntas. De cada tarjeta tenéis que elegir una pregunta

cartas_world_challenge_game

Carta de DESAFÍO

La función de la ficha de desafío es para que la persona que lee la pregunta pueda desafiar al jugador que piensa que podría no acertar la respuesta de la pregunta que leerá, es decir, este jugador será el desafiado.

 

El uso de esta ficha es opcional, y se puede utilizar antes de que sean reveladas la respuesta por los demás jugadores y será utilizada según la estrategia de cada jugador. En caso de que el desafiado no acierte en su respuesta, quien ha leído la pregunta podrá conquistar un país, de lo contrario, tendrá que volver a leer otra pregunta para el resto de los jugadores, de una carta diferente a la que lleve en la mano y en este turno no podrá utilizar nuevamente la ficha de desafío.

Carta de AYUDA

Estas cartas permitirán a los jugadores elegir dos respuestas en una pregunta. Si cualquiera de ellas es correcta, contará como acertada. Cada jugador sólo podrá tener 2 cartas de ayuda a la vez.

Ficha de TURNO

Es una ficha que indica a quién le toca jugar. Os la iréis pasando en sentido de las agujas del reloj. Quien la tenga, va a tener que leer las preguntas. Pero esta persona puede desafiar a otros jugadores si la persona a la que ha desafiado falla la pregunta, el que ha hecho la pregunta conquista el país. Pero si al que le has desafiado acierta la pregunta, le tocará otra vez al que inició el desafío y no podrá volver a desafiar en la siguiente ronda.

Tipos de cartas

Prepárate para JUGAR

Configuración del Tablero: Comienza colocando el tablero según tu preferencia. El lado de América representa la versión rápida del juego, mientras que Europa ofrece una experiencia más extendida.

 

Selección de Personajes y Fichas: Cada jugador, empezando por el más joven y siguiendo el orden del reloj, elige uno de los seis personajes disponibles, un color para sus fichas de conquista, y un país inicial como su «Centro de Mando». Es importante no seleccionar países que limiten con el «Centro de Mando» de otro jugador. Coloca tu personaje en tu país inicial.

 

Elección del Modo de Juego: Decide entre el «modo Conquistador» o el «modo Ataque». Entrega a cada jugador la tarjeta correspondiente a su personaje, junto con dos cartas de ayuda y un rotulador.


Distribución de Fichas de Conquista: En partidas de 3 jugadores o menos, cada uno recibe 20 fichas de su color. Si hay 4 jugadores o más, se entregan 10 fichas por jugador. Las fichas adicionales se pueden obtener del banco de fichas en la caja del juego.

personas_jugando_a_world_challenge_game_2

La persona de mayor edad, tomará la ficha de turno y la primera carta de preguntas para leer al resto de jugadores y así cada cual siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

 

El primero en poder conquistar un país será el jugador ubicado a la izquierda del jugador que leyó la pregunta. Si la respuesta es correcta, el jugador podrá colocar una ficha de conquista sobre un país fronterizo disponible y así sucesivamente el resto de los jugadores que hayan acertado, siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

 

Si se juega más de una partida, el ganador de la partida anterior será quien elegirá primero el personaje principal, el color de las fichas de conquista, un país inicial y leerá la primera pregunta al resto de jugadores.

Modo de juego ATAQUE

ModoATAQUE

Objetivo principal

El objetivo es ser el último jugador en pie, eliminando a los oponentes mediante la conquista de sus bases.

Reglas básicas

Conquista de Territorios: Puedes conquistar tanto países libres como aquellos ya conquistados por otros jugadores en rondas anteriores, siempre y cuando hagan frontera con uno de tus países.

 

Restricción de Conquista: No se pueden conquistar países que hayan sido conquistados en la misma ronda.


Eliminación de Jugadores: Para eliminar a un jugador, debes colocar tres fichas de conquista sobre su país inicial, el «Centro de Mando».

Mecánica de Ataque al CENTRO DE MANDO

Desafío al Atacar el Centro de Mando: Cuando intentas atacar el «Centro de Mando» de un oponente, el propietario del centro te hará una pregunta.

 

Conquista del Centro de Mando: Para conquistar el «Centro de Mando», debes responder correctamente a 3 preguntas planteadas. Si aciertas las tres, podrás colocar una ficha en su «Centro de Mando».


Victoria sobre un oponente: Al colocar exitosamente tres fichas de tu color en el «Centro de Mando» de un oponente, conquistas ese país y el oponente es eliminado del juego.

Fin del juego

La partida acabará cuando quede solo un jugador en el continente y esa persona será la ganadora. En el caso de que las cartas de preguntas se acaben, la partida terminará y quien tenga más países, será quien gane la partida.

 

Recuerda que en el modo «ATAQUE», la estrategia y el conocimiento son claves para la victoria. ¡Prepárate para un desafío emocionante donde tus habilidades serán puestas a prueba!

 

Modo de juego CONQUISTADOR

ModoCONQUISTADOR

Objetivo principal

Ser el jugador con más países conquistados al final de la partida

Reglas básicas

Solo podrás conquistar países libres y que hagan frontera con alguno de tus países.

 

Si no encuentras ningún país fronterizo libre, pero aún existen países sin conquistar, podrás colocar tu ficha en cualquier otro país disponible.

 

Si esto no ocurre responderás otra pregunta adiciona y solo podrás conquistar el país si contestas correctamente. Repite esto por cada participante que esté en la misma situación.

 

Dentro de este modo de juego no podrás conquistar un país que otro jugador ya haya conquistado. Solo podrás conquistar los países que queden libres.

 

Si no encuentras ningún país libre que haga frontera contigo, podrás dar el salto a otros países que estén libres. Pero para ello tendrás que acertar 2 preguntas en vez de 1.

Mecánica de CONQUISTA

En cada turno, empezando por la persona de mayor edad y siguiendo el sentido de las agujas del reloj, el jugador tomará una carta y elegirá una de las dos preguntas existentes, la cual debe leer junto con las cuatro respuestas en voz alta. El jugador una vez a leído una de las 2 preguntas dejará la carta y ya no se podrá utilizar en esa partida.

 

Los demás participantes apuntarán en su tarjeta la respuesta que consideren correcta, marcando una “X” sobre las opciones A, B, C, D. Antes de que los jugadores contesten a la pregunta, quién tiene el turno de leer la pregunta podrá utilizar la ficha de desafío, según sea su elección.

 

Cuando todos hayan contestado la pregunta, serán reveladas las reveladas las respuestas, empezando por el jugador ubicado a la izquierda del que leyó la pregunta. Si la respuesta es correcta, el jugador podrá colocar una ficha de conquista sobre un país fronterizo disponible y así sucesivamente el resto de jugadores.

¿Preparado para dar comienzo a la aventura?

Ahora que ya sabes jugar a World Challenge Game, ¡estás listo para ser el conquistador del mundo!

Si todavía no te has hecho con tu juego de mesa, podrás conseguirlo haciendo click en este enlace. Además cada juego contiene una sorpresa única especial.

Bienvenido a la familia, CHALLENGER.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter